Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo

alice_through_the_looking_glass-160005310-largeAlicia a través del espejo (título original: Alice Through the Looking Glass) es una película estadounidense de fantasía dirigida por James Bobin y escrita por Linda Woolverton. Es la secuela de Alicia en el país de las maravillas, estrenada en 2010. Está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans, basada en la novela A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, de Lewis Carroll. Su estreno está previsto para el 27 de mayo de 2016.

El 7 de diciembre de 2012, Variety anunció el desarrollo de una secuela de Alicia en el País de las Maravillas, con Linda Woolverton de regreso como guionista. El 31 de mayo de 2013, James Bobin inició conversaciones para dirigir la secuela con el título provisorio de Alicia en el País de las Maravillas: dentro del espejo En julio de 2013, se anunció que Johnny Depp volverá como el Sombrerero. En noviembre de 2013, se confirmó que Mia Wasikowska repetiría su papel como Alicia. El 22 de noviembre de 2013, se anunció que la secuela se estrenará el 27 de mayo de 2016 y que Bobin dirigiría la película. El 21 de enero de 2014, la película fue retitulada a Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo. El 21 de enero de 2014, Sacha Baron Cohen se unió al elenco para interpretar a Tiempo, el villano de la historia. En marzo de 2014, se confirmó Helena Bonham Carter volvería como la Reina Roja. En mayo de 2014, Rhys Ifans se unió al elenco Zanik Hightopp, para interpretar al padre de el Sombrerero.

La fotografía principal se desarrolló entre el 4 de agosto y el 31 de octubre de 2014, en los Estudios Shepperton. En agosto se filmó también en los muelles de Gloucester, y se usaron al menos cuatro barcos históricos: Kathleen and May, Irene, Excelsior yEarl of Pembroke, rebautizado The Wonder para la filmación.

 

Autor: Cartelera de Cine
Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?